15% OFF mediante transferencia // 20% OFF en efectivo // 3 cuotas sin interés

NUESTROS MATERIALES // CUIDADOS

 

A continuación dejamos nuestras recomendaciones para que puedan cuidar sus prendas de la mejor manera. IMPORTANTE // RECOMENDAMOS HACER LAVADOS CUANDO SEA NECESARIO, PARA EVITAR ASÍ EL DESPERDICIO DE AGUA Y EL DESGASTE DE TU PRENDA. El aire fresco es siempre una buena opción para dar una limpieza natural y para también contribuir con el medio ambiente.
Ante cualquier duda pueden escribirnos y con gusto les ayudaremos.

 

  • Siempre es ideal hacer lavados con agua fría / tibia en algunos casos. El agua caliente puede encoger y desteñir tus prendas.
  • Jabón: optá por uno que sea suave, y usá la cantidad necesaria. Usar "de mas" no hace que la prenda quede mas limpia, por el contrario, deja restos, hace que queden mas "rígidas" y daña las fibras. Para prendas de color claro es ideal que el jabón no sea oscuro, para que no tonalice la prenda.
  • Evitá frotar y retorcer demasiado las prendas (no es un trapo).
  • En algunos tejidos, podés ayudarte con una toalla para eliminar el exceso de agua de las prendas.
  • Secado: ideal al aire libre y a la sombra. Los tejidos que sean grandes y pesados dejar secar en horizontal para que no se deformen por el peso.
  • NO USAR SECADORA.
  • Plancha: depende en especial de cada prenda (aclarado en cada publicacion). En general recomendamos planchar del revés para no generar marcas, con una temperatura media. 
    Punto morley tejido: NO planchar. 
    Si hay apliques, bordados o estampas, no planchar por encima. 
  • En general recomendamos guardar los tejidos doblados y no colgados para que no se estiren o deformen.
  • Flecos: desenredar de manera suave una vez que ya estén secos, ya que es mas facil. Podés ayudarte con un peine y luego planchar.
  • Tratar manchas por separado, previo al lavado. Evitar quitamanchas agresivos y no usar Lavandina / cloro / blanqueador. 
  • Prendas de colores fuertes, primer lavado por separado, puede desteñir. 

 

 

CUERO 

Recomendamos dejar al aire libre (a la sombra) luego de su uso, para darle a la prenda una limpieza natural. Cuando sea necesario, es mejor limpiarla con una esponja suave o paño húmedo con agua fría y muy poco jabón SUAVE. Pasar el paño en toda la prenda, sin frotar ni retorcerla. Eliminar por completo el exceso de jabón con otro paño húmedo limpio (Los restos pueden hacer que el material se reseque). Secar y luego colgar al aire libre para que termine de eliminar toda la humedad. Recomendamos usar un algodón apenas humedecido en aceite natural (suave, puede ser alguno de bebé, sin color) y pasar en toda la prenda, en especial en zonas de roce para hidratar la prenda. Guardar colgado (si es de color, idealmente lejos de prendas claras porque puede manchar)